Twitter

Lescano: Hay consigna en Fuerza Popular para blindar a allegados a su partido



El congresista de Acción PopularYonhy Lescanoaseguró que los congresistas del fujimorismo están blindando a través del uso de su mayoría congresal, a personajes allegados al partido, como el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

"Creo que hay consigna entre los parlamentarios de Fuerza Popular para blindar a gente que es allegada a su organización política. En el caso del señor Chávarry es vinculado al fujimorismo, está protegido por el fujimorismo, se siente absolutamente seguro", dijo en Canal N.

Por otro lado, se refirió al retiro de la fiscal Erika Delgado Torres del equipo que investiga el caso Lava Jato. Ella fue removida por el fiscal Pedro Gonzalo Chávarry de su cargo hace unos días.

"Ya han sacado a una colaboradora del fiscal José Domingo Pérez. Todo puede suceder. Está descabezando a todo ese equipo. Eso es ir contra la institucionalidad del Ministerio Público, ellos tienen que proteger a sus fiscales", mencionó.

Además, dijo que los magistrados José Domingo Pérez (fiscal) y Richard Concepción Carhuancho (juez) a través de su trabajo están combatiendo a las "mafias" y pidió protección para ellos y sus familias.

"Domingo Pérez y Concepción Carhuancho están luchando contra las mafias. Hay que hacer una campaña de protección para respaldar a estos fiscales y estos jueces. Un trabajo de las organizaciones políticas para salir al frente y decir basta acá".

 

https://www.americatv.com.pe/noticias/actualidad/lescano-hay-consigna-fuerza-popular-blindar-allegados-su-partido-n343011